ÓRGANOS DE GOBIERNO Y FUNCIONES

EL ALCALDE
PLENO
JUNTA DE GOBIERNO
COMISIONES
ÓRGANOS COLEGIADOS
EL ALCALDE

EL ALCALDE Y TENIENTES DE ALCALDÍA

Lourdes Aznar MirallesAlcaldesa del Ayuntamiento de CrevillentGrupo Municipal Partido Popular El Alcalde es el Presidente de la Corporación y ostenta las siguientes atribuciones:

  1. Dirigir el gobierno y la administración municipal.
  2. Representar al ayuntamiento.
  3. Convocar y presidir las sesiones del Pleno, salvo los supuestos previstos en esta ley y en la legislación electoral general, de la Junta de Gobierno Local, y de cualesquiera otros órganos municipales cuando así se establezca en disposición legal o reglamentaria, y decidir los empates con voto de calidad.
  4. Dirigir, inspeccionar e impulsar los servicios y obras municipales.
  5. Dictar bandos.
  6. El desarrollo de la gestión económica de acuerdo con el Presupuesto aprobado, disponer gastos dentro de los límites de su competencia, concertar operaciones de crédito, con exclusión de las contempladas en el artículo 158.5 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, siempre que aquéllas estén previstas en el Presupuesto y su importe acumulado dentro de cada ejercicio económico no supere el 10 por ciento de sus recursos ordinarios, salvo las de tesorería que le corresponderán cuando el importe acumulado de las operaciones vivas en cada momento no supere el 15 por ciento de los ingresos corrientes liquidados en el ejercicio anterior, ordenar pagos y rendir cuentas ; todo ello de conformidad con lo dispuesto en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  7. Aprobar la oferta de empleo público de acuerdo con el Presupuesto y la plantilla aprobados por el Pleno, aprobar las bases de las pruebas para la selección del personal y para los concursos de provisión de puestos de trabajo y distribuir las retribuciones complementarias que no sean fijas y periódicas.
  8. Desempeñar la jefatura superior de todo el personal, y acordar su nombramiento y sanciones, incluida la separación del servicio de los funcionarios de la Corporación y el despido del personal laboral, dando cuenta al Pleno, en estos dos últimos casos, en la primera sesión que celebre. Esta atribución se entenderá sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 99.1 y 3 de esta ley.
  9. Ejercer la jefatura de la Policía Municipal.
  10. Las aprobaciones de los instrumentos de planeamiento de desarrollo del planeamiento general no expresamente atribuidas al Pleno, así como la de los instrumentos de gestión urbanística y de los proyectos de urbanización.
  11. El ejercicio de las acciones judiciales y administrativas y la defensa del ayuntamiento en las materias de su competencia, incluso cuando las hubiere delegado en otro órgano, y, en caso de urgencia, en materias de la competencia del Pleno, en este supuesto dando cuenta al mismo en la primera sesión que celebre para su ratificación.
  12. La iniciativa para proponer al Pleno la declaración de lesividad en materias de la competencia de la Alcaldía.
  13. Adoptar personalmente, y bajo su responsabilidad, en caso de catástrofe o de infortunios públicos o grave riesgo de los mismos, las medidas necesarias y adecuadas dando cuenta inmediata al Pleno.
  14. Sancionar las faltas de desobediencia a su autoridad o por infracción de las ordenanzas municipales, salvo en los casos en que tal facultad esté atribuida a otros órganos.
  15. La aprobación de los proyectos de obras y de servicios cuando sea competente para su contratación o concesión y estén previstos en el presupuesto.
  16. El otorgamiento de las licencias, salvo que las leyes sectoriales lo atribuyan expresamente al Pleno o a la Junta de Gobierno Local.
  17. Ordenar la publicación, ejecución y hacer cumplir los acuerdos del Ayuntamiento.
  18. Las demás que expresamente le atribuyan las leyes y aquellas que la legislación del Estado o de las comunidades autónomas asignen al municipio y no atribuyan a otros órganos municipales.

2. Corresponde asimismo al Alcalde el nombramiento de los Tenientes de Alcalde.

3. El Alcalde puede delegar el ejercicio de sus atribuciones, salvo las de convocar y presidir las sesiones del Pleno y de la Junta de Gobierno Local, decidir los empates con el voto de calidad, la concertación de operaciones de crédito, la jefatura superior de todo el personal, la separación del servicio de los funcionarios y el despido del personal laboral, y las enunciadas en los párrafos a), e), j), k), l) y m) del apartado 1 de este artículo. No obstante, podrá delegar en la Junta de Gobierno Local el ejercicio de las atribuciones contempladas en el párrafo j).

PLENO

EL PLENO

El Pleno, lo componen todos los concejales, está presidido por el Alcalde. Tiene atribuidas sus funciones por la Ley 7/85, de Bases de Régimen Local.

Periodicidad

Celebrar una sesión ordinaria de PLENO Municipal cada mes, el último martes en primera convocatoria, y el siguiente martes en segunda convocatoria, en caso de faltar el quórum necesario en primera, así como en aquellos casos en los que por causa justificada no se pueda celebrar la sesión en primera convocatoria por coincidir ésta con actos oficiales o festejos a los que deba acudir el Sr. Alcalde o los Sres. Concejales.

Composición

ALCALDE-PRESIDENTE:

 

CONCEJALES:

 

VICESECRETARIO:

 * HONORIO GARCÍA REQUENA

En la actualidad el Pleno Municipal está formado por 21 concejales. Atribuciones

Corresponden, en todo caso, al Pleno municipal en los Ayuntamientos, y a la Asamblea vecinal en el régimen de Concejo Abierto, las siguientes atribuciones:

  1. El control y la fiscalización de los órganos de gobierno.
  2. Los acuerdos relativos a la participación en organizaciones supramunicipales; alteración del término municipal; creación o supresión de municipios y de las entidades a que se refiere el artículo 45; creación de órganos desconcentrados; alteración de la capitalidad del municipio y el cambio de nombre de éste o de aquellas entidades y la adopción o modificación de su bandera, enseña o
  3. La aprobación inicial del planeamiento general y la aprobación que ponga fin a la tramitación municipal de los planes y demás instrumentos de ordenación previstos en la legislación urbanística, así como los convenios que tengan por objeto la alteración de cualesquiera de dichos
  4. La aprobación del reglamento orgánico y de las
  5. La determinación de los recursos propios de carácter tributario; la aprobación y modificación de los presupuestos, y la disposición de gastos en materia de su competencia y la aprobación de las cuentas; todo ello de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Reguladora de las Haciendas
  6. La aprobación de las formas de gestión de los servicios y de los expedientes de municipalización.
  7. La aceptación de la delegación de competencias hecha por otras Administraciones públicas.
  8. El planteamiento de conflictos de competencias a otras entidades locales y demás Administraciones públicas.
  9. La aprobación de la plantilla de personal y de la relación de puestos de trabajo, la fijación de la cuantía de las retribuciones complementarias fijas y periódicas de los funcionarios y el número y régimen del personal
  10. El ejercicio de acciones judiciales y administrativas y la defensa de la corporación en materias de competencia
  11. La declaración de lesividad de los actos del
  12. La alteración de la calificación jurídica de los bienes de dominio público.
  13. La concertación de las operaciones de crédito cuya cuantía acumulada, dentro de cada ejercicio económico, exceda del 10 por ciento de los recursos ordinarios del Presupuesto –salvo las de tesorería, que le corresponderán cuando el importe acumulado de las operaciones vivas en cada momento supere el 15 por ciento de los ingresos corrientes liquidados en el ejercicio anterior– todo ello de conformidad con lo dispuesto en la Ley Reguladora de las Haciendas
  14. La aprobación de los proyectos de obras y servicios cuando sea competente para su contratación o concesión, y cuando aún no estén previstos en los
  15. Aquellas otras que deban corresponder al Pleno por exigir su aprobación una mayoría
  16. Las demás            que            expresamente             le confieran    las                 Corresponde, igualmente, al Pleno la votación sobre la moción de censura al Alcalde y sobre la cuestión de confianza planteada por el mismo, que serán públicas y se realizarán mediante llamamiento nominal en todo caso, y se rigen por lo dispuesto en la legislación electoral general. El Pleno puede delegar el ejercicio de sus atribuciones en el Alcalde y en la Junta de Gobierno Local, salvo las enunciadas en el apartado 2, párrafos a), b), c), d), e), f), g), h), i), l) y p), y en el apartado 3 de este artículo.

JUNTA DE GOBIERNO

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Composición

La Junta de Gobierno Local está compuesta por el Alcalde y 7 Concejales.

Organización de la Junta de Gobierno Local. (Art. 23 Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local)

Corresponde a la Junta de Gobierno Local:

  1. La asistencia al Alcalde en el ejercicio de sus
  2. Las atribuciones que el Alcalde u otro órgano municipal le delegue o le atribuyan las

Se delegan la Alcaldía a la Junta de Gobierno Local, de acuerdo con lo previsto en el artículo 52.5 del ROF, el ejercicio de las siguientes atribuciones:

  1. De las atribuciones delegables reguladas en el artículo 1 de la LRBRL, las recogidas en:
  1. Las reguladas en el artículo 41 del citado ROF en sus apartados 17 y 21: disposición de gastos y aprobación de facturas (salvo facturas de menor cuantía, que señalen las Bases de Ejecución del Presupuesto).
  1. En materia de contratación regulada en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, la contratación y concesiones de toda clase, así como la adquisición de bienes y derechos y enajenación de patrimonio que por importes y cuantía sean competencia de la Alcaldía. Quedan excluidos de la delegación la ordenación e impulso de los procedimientos de contratación, así como todos los actos de trámites necesarios para su ejecución incluyendo dentro de éstos, la designación de los coordinadores de los planes de seguridad y aprobación.
  1. En materia de personal, la aprobación del Plan Anual de
  1. El resto de atribuciones delegables que se reserva esta Alcaldía, podrán ir delegándose en lo sucesivo a la Junta, a los Tenientes de Alcalde, a miembros de la Junta o a otros Concejales del Ello sin perjuicio de la posibilidad de efectuar delegaciones específicas y concretas en determinados momentos. Dichas delegaciones se efectuarán por resolución expresa, dando cuenta de las mismas en sesiones inmediatas de Pleno. No obstante, por razones de urgencia, las delegaciones a la Junta de Gobierno Local podrán realizarse verbalmente, haciendo constar en la resolución del órgano delegado la voluntad de la Alcaldía de hacer tal delegación para el caso concreto.
  1. Todas las delegaciones podrán ser revocadas o temporalmente avocadas por el
Comisión Composición y Periodicidad Cometidos
COMISIÓN INFORMATIVA DE URBANISMO ·         Presidente: D. Vicente Ramón Sánchez-Maciá Díez

Vocales:

·         Titular del PP: D.ª Pilar del Carmen Mas Mas

·         Titular de COMPROMÍS- L’ESQUERRA: D. Josep Antoni

Conejero Hurtado

·         Titular de VOX: D.ª María Gema Escolano Berna

·         Titular del PSOE: D. Manuel Penalva Alarcón

Planeamiento. Sistemas de actuación. Expropiaciones. Gestión Urbanística. Reparcelaciones. Compensaciones. Revisiones de planes. Programas de actuación. Recalificaciones. Modificaciones puntuales. Cesiones de viales. Aprovechamientos. Terrenos para equipamientos, zonas verdes, fines sociales o viviendas de  Protección Oficial.         Unidades         de         Actuación.
COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS / COMISIÓN INFORMATIVA PERMANENTE EN MATERIA DE ECONOMÍA Y HACIENDA ·         Presidente: D. Vicente Ramón Sánchez-Maciá Díez

Vocales:

·         Titular del PP: D. Antonio José Candel Rives

·         Titular de COMPROMÍS- L’ESQUERRA: D.ª Ana Vanesa Mas González

·         Titular de VOX: D.ª María Jesús Alfonso Egea

·         Titular del PSOE: D. Manuel Penalva Alarcón

Le corresponde el examen, estudio e informe de todas las cuentas presupuestarias y extrapresupuestarias que deba aprobar el Pleno, conforme a la legislación reguladora de la contabilidad municipal.

Actuará como Comisión Informativa permanente en materia de Economía y Hacienda municipal, desempeñando particularmente los siguientes cometidos:

a)  Ingresos: Imposición, tasas, precios, contribuciones especiales, Ordenanzas Fiscales.

b)  Gastos: Ordenación de pagos y gastos, empréstitos.

c)  Patrimonio: Junta de Compras, Monte Público, Inventario.

d)  Presupuestos.

e)  Tesorería, Recaudación, Valores Independientes, Arqueos.

f)  Reclamaciones económicas y recursos.

g)  Catastro.

COMISIÓN INFORMATIVA DE OBRAS, VÍAS Y SERVICIOS ·         Presidente: D.ª Pilar del Carmen Mas Mas.

Vocales:

·         Titular del PP: D. Pedro García Magro.

·         Titular de COMPROMÍS- L’ESQUERRA: D.ª Noemí Candela Navarro

·         Titular de VOX: D.ª María Gema Escolano Berna

·         Titular del PSOE: D. Manuel Penalva Alarcón

·         Disciplina Urbanística: Infracciones. Licencias. Declaraciones de ruina. Actividades Regladas. Actividades inocuas. Aperturas. Letreros. Derribos. Movimientos de tierras. Cesiones de viales. Peritaciones. Cédulas de habitabilidad. Informaciones Urbanísticas. Edificación aislada.

·         Infraestructuras: Obras públicas (Viales. Redes de servicios, instalaciones, edificios). Proyectos Técnicos. Convenios con el INEM. Infraestructura Agraria. Obras Municipales menores de mantenimiento.

·         Servicios: Explotación de Agua y Saneamiento. Alumbrado Público. Jardinería. Recogida de Basuras y Limpieza Viaria.

COMISIÓN INFORMATIVA DE GOBERNACIÓN Y RÉGIMEN INTERIOR ·         Presidente: D.ª María Gema Escolano Berna.

Vocales:

·         Titular del PP: D.ª Mónica San Emeterio Gil.

·         Titular de COMPROMÍS- L’ESQUERRA: D. Josep Candela Muñoz.

·         Titular de VOX: D.ª Silvia Asencio Más

·         Titular del PSOE: D.ª Asunción Dolores Planelles Gandía

·         Personal: Comité de personal. Consistorio y Dependencias. Organización y reforma administrativa. Simplificación. Organigramas. Diagramas. Registros. Archivos. Organización Administrativa. Selección y contratación de personal.

·         Censos y Estadística: Padrones. Elecciones. Población.

·         Transparencia.

·         Policía. Extinción de incendios. Tráfico. Seguridad ciudadana. Multas. Vados. Taxis y servicios de transporte.

·         Proyección corporativa institucional, Internet, difusión local y atención a iniciativas, y comunicación.

·         Informática.

·         Contratación: Expedientes de contratación de obras, bienes y servicios.

COMISIÓN  INFORMATIVA  DE  EDUCACIÓN, CULTURA, FESTEJOS Y JUVENTUD ·         Presidente: D. Antonio José Candel Rives

Vocales:

·         Titular del PP: D. Pedro García Magro

·         Titular de COMPROMÍS- L’ESQUERRA: D.ª Fátima Candela Planelles

·         Titular de VOX: D.ª María Gema Escolano Berna

·         Titular del PSOE: D.ª Asunción Dolores Planelles Gandía

·         Cultura: Patrimonio Cultural. Festejos y Ocio.

·         Educación: Asociaciones. Centros. Gabinete Psicopedagógico.

·         Juventud.

COMISIÓN   INFORMATIVA   DE   BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA, SANIDAD Y CONSUMO ·         Presidente: D.ª María Jesús Alfonso Egea

Vocales:

·         Titular del PP: D. David Amorós Candela

·         Titular de COMPROMÍS- L’ESQUERRA: D.ª Virginia Moriel Bueno

·         Titular de VOX: D.ª Silvia Asencio Más

·         Titular del PSOE: D.ª Asunción Dolores Planelles Gandía

·         Sanidad: Vacunaciones. Desinsectaciones. Medicina escolar, familiar y deportiva. Campañas informativas. Sanidad farmacéutica, veterinaria y médica. Control de aguas y su tratamiento.

·         Servicios Sociales y Asistenciales: Equipo Base. Programas. Riesgo social y Tercera Edad.

·         Igualdad y mujer.

·         Servicios al consumidor: Información e inspección de productos.

·         Familia.

·         Participación ciudadana: Barrios. Asociaciones de vecinos.

COMISIÓN INFORMATIVA DE FOMENTO ECONÓMICO, TURISMO Y AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE. ·         Presidente: D.ª Mónica San Emeterio Gil

Vocales:

·         Titular del PP: D. Francisco Mario Verdú Ros

·         Titular de COMPROMÍS- L’ESQUERRA: D.ª Estefanía Salinas Peral

·         Titular de VOX: D.ª María Gema Escolano Berná

·         Titular del PSOE: D. Manuel Penalva Alarcón

·         Desarrollo local: Promoción e información empresarial y de empleo. Orientación en trámites y subvenciones públicas y comunitarias. Laboratorios. Tecnología. Cooperativismo y Economía Social.

·         Desarrollo agrario: Relaciones con el Consejo Agrario. Ayudas y subvenciones al campo y al agricultor.

·         Comercio: Planes de formación. Información de ayudas públicas. Campañas de promoción.

·         Turismo: Campañas de promoción institucional. Gestión de ayudas y subvenciones.

·         Comercio y mercados: Cementerios. Hostelería. Calendario Laboral. Espectáculos Públicos. Informática.

·         Formación: Programas de formación a colectivos específicos.

·         Medio ambiente, Ecología, protección y defensa de la naturaleza, impacto medioambiental. Emisiones y vertidos contaminantes, depuración y protección de las aguas. Parajes Naturales. Ruidos. Arbolado y Monte.

COMISIÓN DE DEPORTES ·         Presidente: D. David Amorós

Candela

Vocales:

·         Titular del PP: D. Vicente Ramón Sánchez-Maciá Díez

·         Titular de COMPROMÍS- L’ESQUERRA: D. Marcelino Giménez Rocamora

·         Titular de VOX: D.ª Silvia Asencio Mas

·         Titular del PSOE: D.ª Asunción Dolores Planelles Gandía

·         Instalaciones. Actividades deportivas. Participación y organización de eventos deportivos


ÓRGANOS COLEGIADOS

ÓRGANOS COLEGIADOS

CONSEJO MUNICIPAL DE 3ª EDAD:

Presidenta: D.ª María Jesús Alfonso Egea. Vice-Presidenta: D.ª Silvia Asencio Más.

1 Vocal del PP:

1 Vocal de CCPV: D. Josep Antoni Conejero Hurtado. 1 Vocal de VOX: D.ª María Gema Escolano Berná.

1 Vocal del PSOE: D. Manuel Penalva Alarcón.

JUNTA DE PROTECCIÓN CIVIL:

Presidenta: D.ª Lourdes Aznar Miralles.

Vice-Presidenta: D.ª María Gema Escolano Berná.

1 Vocal del PP: D. Vicente Ramón Sánchez-Maciá Díez. 1 Vocal de CCPV: D. Josep Candela Muñoz

1 Vocal de VOX: D.ª Silvia Asencio Más.

1 Vocal del PSOE: D.ª Asunción Dolores Planelles Gandía.

Vocales  Técnicos:  El  Arquitecto  Municipal,  el  Jefe  de  la  Policía  Local  y  el  Secretario  General  del Ayuntamiento o funcionario en que delegue.

ATENEO MUNICIPAL DE CULTURA:

Asamblea:

Presidenta: D.ª Lourdes Aznar Miralles.

Vice-Presidenta: D.ª Mónica San Emeterio Gil. 1 Vocal del PP: D. Antonio Candel Rives.

1 Vocal de CCPV: D.ª Virginia Moriel Bueno.

1 Vocal de VOX: D.ª María Gema Escolano Berná.

1 Vocal del PSOE: D.ª Asunción Dolores Planelles Gandía. Representante de la familia del Donante.

Consejo Rector

Presidenta: D.ª Lourdes Aznar Miralles.

Vice-Presidenta: D.ª Mónica San Emeterio Gil. 1 Vocal del PP: D. Antonio Candel Rives.

1 Vocal de CCPV: D.ª Virginia Moriel Bueno.

1 Vocal de VOX: D.ª María Gema Escolano Berná.

1 Vocal del PSOE: D.ª Asunción Dolores Planelles Gandía. Representante de la familia del Donante.

CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA “JOSÉ CANDELA LLEDÓ”

Idéntica composición y designaciones que el Ateneo Municipal de Cultura.

COMITÉ DEL JUMELAGE:

Presidente: D. Antonio Candel Rives.

Vice-Presidenta: D.ª María Gema Escolano Berná. 1 Vocal del PP: D.ª Mónica San Emeterio Gil.

1 Vocal de CCPV: D.ª Noemí Candela Navarro. 1 Vocal de VOX: D.ª María Jesús Alfonso Egea. 1 Vocal del PSOE: D. Manuel Penalva Alarcón.

CONSEJO MUNICIPAL DE DEPORTES:

Asamblea General:

Presidenta: D.ª Lourdes Aznar Miralles. Vice-Presidente: D. David Amorós Candela.

1 Vocal del PP: D. Vicente Ramón Sánchez-Maciá Díez. 1 Vocal de CCPV: D. Marcelino Giménez Rocamora.

1 Vocal de VOX: D.ª Silvia Asencio Más.

1 Vocal del PSOE: D.ª Asunción Dolores Planelles Gandía.

Comisión Permanente: los mismos vocales políticos.

CONSEJO MUNICIPAL MUSEOS DE CREVILLENT:

Presidenta: D.ª Lourdes Aznar Miralles.

Vice-Presidenta: D.ª Mónica San Emeterio Gil. 1 Vocal del PP: D. Antonio Candel Rives.

1 Vocal de CCPV: D.ª Fátima Candela Planelles.

1 Vocal de VOX: D.ª María Gema Escolano Berná. 1 Vocal del PSOE: D. Manuel Penalva Alarcón.

CONSEJO ETNOGRÁFICO:

Presidenta: D.ª Lourdes Aznar Miralles.

Vice-Presidenta: D.ª Mónica San Emeterio Gil. 1 Vocal del PP: D. Antonio Candel Rives.

1 Vocal de CCPV: D.ª Ana Vanesa Más González. 1 Vocal de VOX: D.ª María Gema Escolano Berná. 1 Vocal del PSOE: D. Manuel Penalva Alarcón.

CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE:

Presidenta: D.ª Lourdes Aznar Miralles. Vice-Presidente:

1 Vocal del PP: D. Pedro García Magro.

1 Vocal de CCPV: D.ª Estefanía Salinas Peral.

1 Vocal del PSOE: D.ª Asunción Dolores Planelles Gandía. Concejal de Sanidad: D.ª María Jesús Alfonso Egea.

Concejal de Bienestar Animal: D. David Amorós Candela.

CONSEJO SECTORIAL ECONÓMICO Y SOCIAL:

Presidenta: D.ª Lourdes Aznar Miralles.

Vice-Presidenta primera: D.ª María Gema Escolano Berná. Vice-Presidente segundo: D. Pedro García Magro.

1 Vocal del PP: D.ª Mónica San Emeterio Gil. 1 Vocal de CCPV: D.ª Estefanía Salinas Peral.

1 Vocal de VOX: D.ª María Gema Escolano Berná. 1 Vocal del PSOE: D. Manuel Penalva Alarcón.

CONSEJO AGRARIO MUNICIPAL:

JUNTA ESPECIAL DE HERMANAMIENTO CON EL PUEBLO SAHARAUÍ DE LA GÜERA, WIALAYA DE AUSERD, CUYA POBLACIÓN EXILIADA SE CONFINA EN EL CAMPAMENTO DE REFUGIADOS DE TINDUF:

Anualmente, se constituirá una Junta Especial, integrada por personas representativas de la Daira y del Ayuntamiento respectivos, para tratar temas comunes, programar actividades, fijar objetivos, organizar viajes o proyectar las habituales vacaciones veraniegas de la paz. Formarán esta Junta, por parte de Crevillent tres miembros representantes del Ayuntamiento y un miembro por cada asociación u organización no gubernamental, entre cuyos fines humanitarios, incidan temas conectados con este Hermanamiento. Y por parte de la Daira La Güera, miembros representantes de los refugiados, del Consejo Popular y de sus diversas organizaciones. Las reuniones se celebrarán en la sede del Ayuntamiento o en el Centro de Recepción de la Daira, presidiendo alternativamente o el Alcalde o el Responsable de Refugiados, según el lugar de celebración. Se extenderán actas con el detalle de los acuerdos adoptados, dando fe los respectivos Secretarios.

Constituyen fines fundamentales de este Hermanamiento: 1) Actividades humanitarias, de cooperación y ayuda, generosas y solidarias entre ambos pueblos. 2) Fomentar la amistad y estrechar los vínculos de fraternidad entre crevillentinos y saharauis. 3) Desarrollar actividades y movilizaciones, dirigidas a un intercambio de ideas y experiencias. 4) Mantener los lazos entrañables, a través de acogidas temporales por vacaciones de niños y niñas saharauis en Crevillent, durante la época estival, a fin de que descubran que existe otro mundo, aparte del desierto en donde viven confinados.

La Junta Especial de Hermanamiento tendrá las siguientes funciones básicas: 1) Cohesionar y coordinar los esfuerzos e iniciativas de las Asociaciones no gubernamentales, especialmente, de la Associació d’Amistat amb el poble Saharaui. 2) Propiciar el incremento del voluntariado entre las familias de acogida de niños. 3) Facilitar medios económicos, personales y materiales para el desarrollo de determinados programas. 4) Apoyar y organizar actividades culturales, formativas, asistenciales y lúdicas que se organicen.” Cuando las reuniones se celebren en Crevillent, presidirá la Junta el Alcalde y formarán parte de la misma un representante por cada grupo político que integran este Ayuntamiento.”

Presidenta: La Alcaldesa, Dª. Lourdes Aznar Miralles. Vice-Presidenta: Dª. María Gema Escolano Berná.

1 Vocal del PP: D. Antonio Candel Rives.

1 Vocal de CCPV: D. Marcelino Giménez Rocamora. 1 Vocal de VOX: Dª. María Jesús Alfonso Egea.

1 Vocal del PSOE: D. Manuel Penalva Alarcón.

CONSEJO MUNICIPAL PARA LA INTEGRACIÓN:

A.- Miembros políticos:

Presidenta: Dª. María Jesús Alfonso Egea. Vice-Presidenta: Dª. Pilar Mas Mas.

1 Vocal del PP: D. Pedro García Magro.

1 Vocal de CCPV: Dª. Virginia Moriel Bueno.

1 Vocal de VOX: Dª. Silvia Asencio Mas.

1 Vocal del PSOE: Dª. Asunción Dolores Planelles Gandía.

B.- Miembros no políticos: Antes de constituirse el Consejo Municipal para la Integración, el Presidente consultará previamente a las entidades y asociaciones siguientes:

(El total de estos vocales, máximo, será de 16). Para evitar la composición en número par, como el total entre miembros políticos y sociales sería de 20 vocales, el número de ONGS, se reducirá a tres).

CONSEJO DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AGUA POTABLE:

Esta Comisión es el órgano encargado del seguimiento y control de la concesión de la explotación del servicio, que además de fiscalizar directamente la gestión del concesionario, entenderá de cuantos problemas se presenten o puedan presentarse en el servicio, coordinando las relaciones del concesionario con el Ayuntamiento. Propondrá asimismo al Ayuntamiento las acciones que estime convenientes para el correcto desarrollo del servicio y la programación de futuras actuaciones, reformas o modificación de las instalaciones. Todo ello de acuerdo con lo dispuesto en el art. 2 del Pliego de Condiciones EconómicoAdministrativas que rige la contratación. Tendrá entre sus miembros además de los representantes políticos, los representantes de la concesionaria y los técnicos municipales que en cada momento se designen.

Presidenta: La Alcaldesa, Dª. Lourdes Aznar Miralles. Presidenta delegada: Dª. Pilar del Carmen Más Más. 1 Vocal del PP: D. Vicente Sánchez-Maciá Díez.

1 Vocal de COMPROMÍS-LÉSQUERRA: D.ª Noemí Candela Navarro. 1 Vocal de VOX: Dª. María Gema Escolano Berná.

1 Vocal del PSOE: D. Manuel Penalva Alarcón.

Secretario: Auxiliar Administrativo de los Servicios Técnicos Municipales.

COMISIÓN      DE     VALORACIÓN       PARA     LA     CESIÓN      DE                     PRESTACIONES            ECONÓMICAS INDIVIDUALIZADAS:

Presidenta: D.ª María Jesús Alfonso Egea.

Secretaria: D.ª María Prieto Bravo (por delegación del Secretario Gral)

Secretario suplente: D. David Mas Huesca

Vocales:

Dª. Asunción Dolores Planelles Gandía.

Dª. Pilar Casalta Miravet, Coordinadora del Equipo Base de Servicios Sociales Dª. Marta Paterna Villena, Técnico del Equipo Base.

REPRESENTANTE EN CONSEJO ESCOLAR DE CENTROS:

Representante municipal: D. Antonio Candel Rives.

COMISIÓN MUNICIPAL DE ESCOLARIZACIÓN:

Representante municipal: D. Antonio Candel Rives.

REPRESENTANTE EN EL CONSORCIO PROVINCIAL PARA EL SERVICIO DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO DE ALICANTE:

1.- Titular: La Alcaldesa, Dª. Lourdes Aznar Miralles. 2.- Suplente: Dª. María Gema Escolano Berná.

REPRESENTANTE EN CRUZ ROJA ESPAÑOLA, COMITÉ LOCAL:

Concejal:

REPRESENTANTES EN LA FEDERACIÓN DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA:

  1. Antonio Candel Rives y D. Manuel Penalva Alarcón.

REPRESENTANTE EN SOCIETAT UNIÓ MUSICAL:

Dª. Mónica San Emeterio Gil.

REPRESENTANTE EN ORFEÓN CREVILLENTINO:

Dª. Mónica San Emeterio Gil.

CENTRO COMPROMÍS-EUROPEO DE EMPRESAS INNOVADORAS DE ELCHE.

Representante: La Alcaldesa, Dª. Lourdes Aznar Miralles. Suplente: D. Vicente Sánchez-Maciá Díez.

PONENCIA TÉCNICA DE PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN Y CALIDAD AMBIENTAL:

Presidente:

Suplente: D. Pedro García Magro.

Vocales Técnicos: El Ingeniero Técnico Municipal, El Aparejador Municipal y el Jefe del Servicio de Urbanismo y Medio Ambiente.

REPRESENTANTES DE LA ADMINISTRACIÓN EN EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL:

Dª. María Jesús Alfonso Egea y D.ª Fàtima Candela Planelles.

  1. José Antonio García Aznar, Técnico

Secretaria: María Serna Boj, funcionaria adscrita al área de Recursos Humanos

CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL:

Presidenta: La Alcaldesa, Dª. Lourdes Aznar Miralles. Vice-Presidente: D. Antonio Candel Rives.

Representante: Dª. Fàtima Candela Planelles.

JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD:

A.- Cometidos:

Analizar y valorar la situación de la seguridad pública en el Municipio. Elaborar planes preventivos para evitar hechos delictivos. Intercambio de información entre las Fuerzas de Seguridad. Valorar informes y propuestas sobre seguridad pública. Impulsar la cooperación entre todas las fuerzas de seguridad del Municipio. Adoptar decisiones vinculantes.

B.-Composición: De acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1087/2010 de 3 de Septiembre.

JUNTA PERICIAL DE CATASTRO INMOBILIARIO RÚSTICO, DE CREVILLENT:

Actúa de Secretario de la Junta, D. Manuel Rodes Rives, Secretario del Ayuntamiento.

REPRESENTANTE EN LA MANCOMUNIDAD DE CANALES DEL TAIBILLA:

1.- Titular: Dª. Pilar Mas Mas. 2.- Suplente:

REPRESENTANTE EN EL CONSORCIO DE RESIDUOS SÓLIDOS DEL BAIX VINALOPÓ:

1.- Titular: La Alcaldesa, Dª. Lourdes Aznar Miralles. 2.- Suplente: D. Pedro García Magro.

UN REPRESENTANTE EN LA COMUNIDAD DE USUARIOS DE VERTIDOS PROCEDENTES DE LA EDAR DE DOLORES-CATRAL:

1.- Titular: La Alcaldesa, Dª. Lourdes Aznar Miralles. 2.- Suplente: Dª. Pilar Mas Mas.

UN  REPRESENTANTE  EN  LA  MANCOMUNIDAD  FORESTAL  CON  ICONA  TRANSFERIDA  A  LA CONSELLERIA DE AGRICULTURA:

1.- Titular:

2.- Suplente: D. Pedro García Magro.

REPRESENTANTES EN ASOCIACIÓN DE MOROS Y CRISTIANOS:

Titular: D. Antonio Candel Rives y D. Josep Candela Muñoz.

REPRESENTANTE MUNICIPAL EN JUNTAS DE COMPENSACIÓN URBANÍSTICAS Y POLÍGONOS INDUSTRIALES:

Titular: D. Vicente Sánchez-Maciá Díez. Suplente: Dª. Pilar Mas Mas.

REPRESENTANTE DE LA JUNTA RECTORA DEL PARQUE NATURAL DEL HONDO:

Titular: La Alcaldesa, Dª. Lourdes Aznar Miralles. Suplente: